Unión de Familias

 

Tenemos una grata noticia: el Instituto Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro cuenta desde este año con una asociación de familias. Con el espíritu de los Padres colaboradores —un grupo que funcionó durante muchos años— y el apoyo de las autoridades del colegio, nace en el 2018 la “Unión de Familias”, para contribuir al desarrollo del Instituto Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro, de toda su comunidad educativa y con un compromiso social.

¿Qué es la Unión de Familias?: Un grupo de familias que colabora con el colegio.

¿Para qué se forma la Unión de Familias?: Para unir los esfuerzos de todos los que participamos en la educación de los chicos: familias y colegio.

¿Qué hace la Unión de Familias?: Si bien recién comienza, su función es definir y organizar actividades para colaborar con el colegio y con todos los integrantes de su comunidad educativa.

¿Quiénes pueden formar parte de la Unión de Familias?: Todos los responsables parentales (padres, madres, tutores) de alumnos del colegio (Nivel: Inicial, Primaria y Media).

Si me sumo a la Unión de Familias, ¿qué tengo que hacer?: Participar en las reuniones, votar las decisiones que se tomen y colaborar en las actividades que se organicen. Por otra parte, cada familia miembro aporta un bono contribución mensual de $100 para solventar los gastos de la asociación y para contribuir en los eventos a realizarse.

Los fondos recaudados por los bonos y las actividades serán administrados por la tesorera de la Unión de Familias. Los estados contables de esta asociación serán publicados cada tres meses en el sitio del colegio (www.institutobps.com.ar).

¿Los integrantes de la Unión de Familias reciben algún pago o beneficio por participar?: No reciben ningún pago. Todos aportan su tiempo ad honórem. Tampoco tienen beneficios especiales.

¿Puedo colaborar con el colegio si no soy miembro de la Unión de Familias?: ¡Claro que sí! Las actividades que organice la Unión de Familias se comunicarán pordistintos medios para que todos los interesados puedan sumarse.

Las personas que quieran integrar la Unión de Familias o necesiten más información deben escribir a uniondefamilias@institutobps.com.ar

Las familias que deseen sumarse a la Unión de Familias en el 2018 tienen tiempo hasta el 31 de mayo para hacerlo.

¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y FORMA COMUNIDADES!:

Que Ntra. Madre del Perpetuo Socorro nos asista y acompañe como siempre, la caridad de Madre Agustina nos ayude a ser solidarios y la fe y esperanza de Madre Amada segura en aportar un grano de arena en la construcción de un país unido desde la educación; nos animen a soñar en un Perpetuo como Dios lo quiere y la sociedad lo necesita.